jueves, 8 de junio de 2017

SIETE DE CADA 100,000 PERUANOS PADECEN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y UN TERCIO DE ELLOS, SON MUJERES

En el Perú, siete de cada 100,000 peruanos padecen de esclerosis múltiple, cifra de la cual las mujeres representan dos tercios.
Así lo señaló María Lourdes Rodríguez de Berckemeyer, presidenta de la Asociación “Hecho con Amor” Esclerosis Múltiple - Perú, quien indicó que los primeros síntomas de esta enfermedad aparecen entre los 14 y 45 años de edad, lapso vital para determinar un diagnóstico temprano y para un tratamiento oportuno que ayude a controlar la progresión del mal. 
Señaló que si bien la atención médica para los pacientes que sufren este mal ha mejorado, aún el tiempo de espera para recibir las medicinas es muy largo.
En la Esclerosis Múltiple, la mielina, sustancia que protege las neuronas, se pierde en múltiples áreas, conocidas con el nombre de placas de desmielinización. 
La mielina, al destruirse o lesionarse, pierde la habilidad de los nervios para conducir impulsos eléctricos desde y al cerebro, y este hecho produce la aparición de síntomas, provocando problemas en el habla, intolerancia al calor, visión doble, temblores en las manos, sensación de hormigueo, incontinencia urinaria,  pérdida de fuerza o de sensibilidad en alguna parte del cuerpo, entre otros síntomas.

Rodríguez de Berckemeyer informó que afortunadamente hace dos meses se inauguró la primera Clínica de Excelencia en Esclerosis Múltiple, la cual tiene distintas directrices especializadas en el tratamiento de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario