miércoles, 4 de abril de 2018

LOS BENEFICIOS DE LA PALTA O AGUACATE


La palta o aguacate da nombre tanto al árbol tropical el “Palto” y es una fruta exótica y es y es originario de México, Mesoamérica y norte de Suramérica. Pertenece a la familia de las lauráceas y también se conoce como palta, según la región, o como avocado en inglés. Además, el aguacate es un fruto antioxidante, fuente de numerosas vitaminas y nutrientes que lo hacen un ingrediente ideal para batidos o smoothies por su textura o para el guacamole o ají.
CARACTERÍSTICAS
El fruto tiene un color amarillo-verde o marrón rojizo; es grande y en forma de pera, con el exterior rugoso o liso y duro, pero con la pulpa carnosa y comestible. En el interior tiene una semilla globular de unos 5-6 cm.

BENEFICIOS
Los aguacates contienen más potasio que el resto de frutas y verduras, a excepción de los plátanos, pero sí son la fruta que más proteínas tiene. Este fruto es rico en ácidos grasos esenciales, además de contener 17 vitaminas y minerales, como por ejemplo, vitaminas A, C y E y todas las vitaminas del grupo B, menos la B12. También son fuente de riboflavina, calcio, hierro, cobre, fósforo, zinc, magnesio y niacina.
El aguacate se produce aproximadamente en 46 países, siendo, por orden de importancia: México, Indonesia, República Dominicana, Estados Unidos, Colombia, Perú y Kenia los diez principales productores. Esta fruta exótica cultivada en climas subtropicales o cálidos se puede consumir durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario